sábado, 22 de mayo de 2010

PRESENTACION

Motivo de este blog

Este curso 2009-10 me matriculé junto a otros sesenta compañeros más en la Universidad Rey Juan Carlos, Campus de Móstoles, en el Programa de "Universidad para mayores " .

La primera sensación fue comprobar la alegría, voluntad y constancia de todos mis compañeros hacia esta nueva experiencia, para algunos la primera, en nuestra vida el de sentirnos "universitarios "

Llegando al término del curso académico me dispongo a crear un blog que sirva de orientación y a su vez de contacto de otros compañeros de cursos avanzados a exponer sus experiencias y comentarios sobre asignaturas, profesores etc. que a su vez servirán de buena ayuda para los nuevos estudiantes que desean iniciar esta gratificante aventura.

Quizás acostumbrados a otra forma de estudiar, ahora uno se encuentra en un campo totalmente nuevo donde los profesores te tratan como un universitario más y donde tienes que readaptarte a un sistema nuevo de docencia, donde te limitarás a clases multimedia,apuntes,pagina web,fotocopias,etc., donde los libros o enciclopedias donde estudiábamos añtaño, en esta ocasión no existen.

En resumen mi intención en este blog es ofrecer toda la orientación posible a los nuevos alumnos y a su vez recibir la misma de los que han pasado anteriormente.

Agradezco de antemano todos los próximos comentarios y aportaciones y así, entre todos, crear un espacio que sirva a toda la comunidad universitaria de mayores


Gracias
Vicente López.

6 comentarios:

  1. Lo primero felictarte por la feliz idea y por descontado por el buen trabajo realizado en este Blog. Aprovechar también este medio, ya que me es impoislbe aistir al acto declausura y perderme los canapes y esos momentos distendidos para contarnos cual nuños ilusionados como vamos hacer estas vacaciones "tan merecidas" para desearos a todos unas felices vacaciones, ¡ah! y que en octubre os quiero ver a todas y a todos al pie del cañón. ¡Ánimo! que solo nos quedan dos años. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. feliz idea,soy begoña, intentaré visitarlo con frecuencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Siiii! ¡mucho ánimo! a los de la octava promoción! solo nos quedan dos cursos, y muchas excursiones,¡viva! viva!
    Hoy termina el curso, y, ya estoy deseando empezar
    el siguiente
    Felices vacaciones a todos y todas
    pasadlo bien y cuidaros mucho

    ResponderEliminar
  4. No te he enviado ningun comentario, pero ahi te dejo uno, que tengas "buenisimas vacaciones" y que lo pases muy bien.

    cuando tengas tiempo me envias informacion para haceer la reserva de plaza.

    saludos, ana

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Vicente (aunque con retraso), ha sido una excelente idea lo del blog. No pude despedirme de nadie porque los últimos días no pude ir. Disfrutad lo que queda de verano y en Octubre nos vemos.
    Besos para todos, Marga

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola chicos! ya se acabaron las merecidas vacaciones, (espero que hayan sido buenas para todos y todas) estoy deseando empezar,aunque me gustaría seguir con alguna asignatura de el año pasado, pero sé que no puede ser, así que nada, otras nuevas y para alante

    ResponderEliminar