viernes, 14 de mayo de 2010

VIAJE A ATAPUERCA

Como ampliación a las clases de Evolución del primer cuatrimestre, la URJC organizó una visita cultural a los yacimientos de Atapuerca.

Esta se realizó el día 4 de junio y pasamos un día muy agradable con los compis dentro de los yacimientos así como en la comida que realizamos en hermandad.
Antes de la visita de Atapuerca hicimos una breve parada para ver la Cartuja de Miraflores en Burgos y disfrutar en el interior de tres excepcionales obras: las vidrieras, el retablo y el sepulcro de Juan II e Isabel de Portugal.

Las vidrieras originales fueron traídas de Flandes en 1484 y son de gran hermosura. Gil de Siloé fue el autor del gran retablo policromado de la cabecera y del sepulcro de Juan II e Isabel de Portugal, éste con forma de estrella de ocho puntos y una calidad escultora impresionante.

Nota: esperemos que los alunmos que realizaron esta visita nos pongan alguna que otra foto en este espacio
Para enviar fotos debes enviarlas al correo del perfil de la columna de la derecha, para poder añadirlas despues desde el administrador del blog.

FOTOS DE ATAPUERCA ( ¡una dosis!)
http://www.mediafire.com/?damk0ymqjhy

Otras dosis ( de German )
http://skydrive.live.com/play.aspx?path=/photomail/{0126a14a-3ba7-48e7-999d-465b8949cdf0}&image=C15E34F691392FB9!698&imagehi=C15E34F691392FB9!696&CID=-4513111542975615047


3 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Yo también estuve en Atapuerca!!!!
    ¡cuanto aprendí!! ¡que bien lo pasé!!
    ¡¡¡y cuanto me reí!!!! ja ja ja
    yo también espero ver alguna foto..

    ResponderEliminar
  2. Coincido, en las sensaciones, con la compañera "anónima" que ha enviado el otro comentario sobre el viaje a Atapuerca.Me lo pasé estupendamente. Las visitas a la Cartuja de Miraflores, a los yacimientos, al Parque Arqueológico me gustaron mucho y fueron muy interesante.Pero lo que más me gustó fue el trato personal con las compañeras y compañeros de curso.Con algunos ni siquiera había cruzado la palabra anteriormente y este viaje ha ayudado a paliar esta carencia en el trato personal. La "olla podrida" y el vino de la Ribera del Duero también me gustaron. Las canciones del autobús, los chistes, las conversaciones, las clases "gratis total" de inglés.....very good. Un abrazo a todos.

    Germán Vadillo

    ResponderEliminar
  3. De la visita a Atapuerca, vamos a tener que dar el premio naranja y el premio limón. Mira que nos reimos de todo y de todos. ¡¡ yo el año que viene vuelvo a excavar otro poco !!

    ResponderEliminar