jueves, 13 de mayo de 2010

UTILIZACIÓN DEL ORDENADOR PERSONAL


Esta asignatura obligatoria se ha cursado en el segundo cuatrimestre y creo que es una de las básicas a efectos prácticos, ya que durante el curso necesitaremos copiar y pasar apuntes, enviar y recuperar correos electrónicos o simplemente buscar en pagina web, documentación aportada por los profesores. Esta asignatura se realiza prácticando con un ordenador por alumno y en las aulas de informática.

Ante la obvia diferencia en el trato con el ordenador de los alumnos, donde nos encontramos con aquellos que no lo han usado jamás hasta los que se defienden bien o muy bien en el mundo de la multimedia, los profesores de esa asignatura, el primer día de clase y mediante una sencilla encuesta nos clasificaron en dos grupos, elemental y avanzado a fin de poder seguir un grupo de alumnos un ritmo similar en el desarrollo de las clases.

En mi grupo, el de avanzados y a cargo de la profesora Belén Vela, digna de alabar por su enorme paciencia con todos nosotros, seguimos una metodología dividida en dos partes.

En la primera parte de la asignatura se basó en tratamiento de texto, utilizando el Word (Office 2003 ) y donde tratamos todo lo relacionado con formatos y fuentes; encabezado y pie de página, numeración de página, márgenes, sangrias, etc y otra parte utilización y aplicaciones de Google; paginas webs , correo electrónico con gmail, configuración y uso de Igoogle y sus aplicaciones mas usadas; calendario, tratamiento de imágenes, etc.

Al final de esta primera parte se realiza un examen práctico de Word con todo lo dado anteriormente para hacer en casa y enviar por correo a la profesora.

En una segunda parte de la asignatura se está tratado, y con otro profesor, Juancho, ya que no hemos terminado aún, las redes sociales (Facebook) , PowerPoint y Excel.

De la asignatura en su nivel “elemental” no conozco su metodología pero esperemos que los compañeros que hayan seguido ésta no la comenten en este blog.

Nota: Más adelante colgaré en un enlace en esta página, el modelo de examen:


No hay comentarios:

Publicar un comentario