jueves, 16 de febrero de 2012

SEGUNDO CUATRIMESTRE Y ÚLTIMO

¡¡NO QUIERO MEDALLAS!!

Hemos comenzado el último trozo de nuestra carrera hacia el triunfo final. No esperemos llevarmos la medalla; ya lo dijo el olimpico " lo importante es participar " (Cubertin )  y no debemos desesperar por más o menos nota, lo importante es el enfuerzo y el interés demostrado. ¡¡ que dificil es ya, realizar todas las tareas que tenemos asignadas, para encima enfrentarnos a trabajos, examenes, consultas al Google, a las bibliotecas empolvadas de casa, idas y venidas con las fotocopias, los apuntes y a otros  medios que, por  vez  primera hemos descubierto.

En la prueba olimpica del Decathlon, donde durante tres dias el atleta demuestra todas sus virtudes en diez concursos tan dispares como son las carreras, los saltos y los lanzamientos y terminar con la carrera última donde caer exhausto pero con la labor cumplida. Todos los participantes desean terminar aunque queden últimos, luchan contra ellos mismos, por superarse día a día en sus mejoras de tiempo y distancia.
Unos son especialistas en una cierta prueba, pero esos no suelen ser los ganadores, son los más regulares en cada una de las diez pruebas, para que el computo final sea el mejor.

Nosotros, en estre cuatrimestre, competimos en las dos ultimas especialidades; filosofia y sociología. Vistas así a lo lejos parecen duras de superar, pero hay que seguir,... ser constantes y día a día pelear contra el cansancio, la ganas de abandonar, incluso con el viento en contra o el calor extremo ........  al final nos esperan los aplausos finales....  no a la mejor marca, no al record batido sino al esfuerzo y a la dedicación.

La foto de la entrada en meta y los comentarios de la prensa quedarán para que en el futuro tengamos algo más que contar, ........ algo muy bonito que contar...

ANIMOS COMPIS....    que el estadio se llenará de aplausos y agradecimientos al esfuerzo para cada uno de los participantes.... desde el primero al último.


Un abrazo

Vicente.

3 comentarios:

  1. ¡Como eres Vicente!
    Leyendo las cosas tan bonitas que pones para animarnos... me dejas sin palabras
    MUCHÍSIMAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Nosotros no tendremos los 20 años de los participantes del Decathlon, bueno los tenemos y multipicados por tres, por ello nuestra paciencia y experiencia, nos auparan al triunfo final de Junio, llegarmeos en pelotón triunfante.
    Bien por Vicente.

    ResponderEliminar
  3. No se puede decir mejor lo que estamos haciendo. Es genial el comentario de Vicente, que como siempre esta en todo.
    GRACIAS POR DARNOS TANTO ANIMO

    ResponderEliminar