jueves, 13 de mayo de 2010

TALLER DE GRAMÁTICA: CÓMO REDACTAR CORRECTAMENTE

Gramática:

De esta optativa no puedo comentar nada ya que no ha sido la elegida por mí para cursarla en el segundo cuatrimestre, asi que esperaremos que un alumno que la haya cursado nos hable de ella asi como su metodologia y profesor de la misma.

No obtante puedo cargar los apuntes aportado por el profesor.

Cometario de una compañera que ha elegido esta asignatura:
Asignatura: Cómo redactar correctamente.
Prof. Carlos Oliva Marañon.
carlos.oliva.maranon@urj.es

Objetivo:

El objetivo final de esta asignatura es que los estudiante desarrollen su expresión escrita, proporcionándoles los conocimientos necesarios para que se familiaricen con el proceso de redacción, mediante el análisis de los principales aspectos lingüisticos necesarios para la correcta expresión escrita.

Además, los alumnos realizarán cinco ejercicios de composición a lo largo del curso, Tambien, se harán ejercicios prácticos sobre cuestiones de Gramática Normativa. De igual forma, se explicarán y corregirán las principales desviaciones lingüisticas, en especial, las referidas a los medios de comunicación.



apuntes de la asignatura:

http://www.mediafire.com/?vnmiqwa2tjr

Muchas gracias a los que ya vais comentando la asignatura, con el tiempo seremos muchos y asi ayudarnos mutuamente en esta aventura universitaria.


German Vadillo nos ha enviado para cargar en este blog los apuntes aportados por el profesor:

http://www.mediafire.com/?ozmnjayoyml
http://www.mediafire.com/?bjit2zntjut
http://www.mediafire.com/?jy2in4ugzmz




5 comentarios:

  1. Yo sé que hay compañeros ó compañeras de la asignatura de Gramática que hubieran estado más a gusto dando Medicina pero como todo en la vida, hay que sacar los aspectos positivos y desde luego puedo asegurar que los pleonanasmos,los diptongos ,los hiatos (no la hernia de idem)forman a partir de ahora parte de mi vida.Y que me dices de los unimembres y bimembres
    El profesor Oliva nos hace controles todas las clases, dos examenes generales y hay que presentar mínimo tres trabajos de cinco posibles, pero es satisfactorio ver como vas progresando.
    Pido disculpas por si me falta alguna tilde,coma ,puntos suspensivos... estoy aprendiendo. Un abrazo a todos y un penúltimo esfuerzo.
    Germán Vadillo

    ResponderEliminar
  2. No es que coincida en parte, sino en su totalidad con el comentario hecho por el compañero Germán, quien aparte de ser un buen compañero, es también un estupendo asimilador de la asignatura en cuestión. Pero refiriéndome a la asignatura Cómo redactar correctamente, debo decir: que hasta el titulo es bueno. Estoy muy contento de haber elegido esta asignatura, no solo estoy entretenido, que es algo que la mayoría pretendemos hacer con este tiempo cronológico de nuestra vida, sino que cada día me éncuentro con más ganas de poner en practica todo aquello que aprendo, no aspiro a ser un Miguel Delibes, pero "todo se andará". No sé la nota que el profesor me pondrá a mí, pero yo a él, y que conste que no es "peloteo", le pongo un 10, no obstante y por si acaso llegan las vacaciones y el profe se olvida, me autocalifico con un: Progresa adecuadamente. por último decir, que me gustaría continuar con esta asignatura el próximo curso.
    Antonio Sácnhez.
    22 de mayo de 2010.

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que esta asignatura la pedí en segunda opción,y la pedí pensando que no era tanta gramática. Pero también he de reconocer ahora, que me alegro mucho de asistir a ella,y poder participar todos los días en las practicas,que unas veces me salen mejor, y otras peor. Ahora que llega el examen final y me pongo a repasar, siento un hormigueo en el estómago,como cuando era joven,
    ¿será que esto de la"UNI"nos va rejuvenecer?
    Como a mi compañero también me gustaría seguir esta asignatura el próximo curso para seguir progresando adecuadamente
    GRACIAS VICENTE por darnos esta oportunidad de
    expresarnos en este medio nuevo para mí,y por tu
    alegría contagiosa.
    7deJunio2010

    ResponderEliminar
  4. ya están las notas en www.urjc.es <Portal de servicios : De Como redactar correctamente y de Física

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy un novato de primero en el 2011
    cuando pincho en los enlaces de los apuntes de como redactar, me dice que el archivo no está
    no sé si están retirados.

    Un saludo.

    Aurelio

    ResponderEliminar